MARKETING INTERNACIONAL - PRECIO Y PROMOCIÓN

PRECIO: cómo se determina los precios – análisis de competitividad con otros mercados referentes 


Dentro del sector de siderurgia,como en el caso de Aceros Arequipa, los precios son calculados por toneladas, en dólares y varían de acuerdo al tipo de producto. 

Los precios de venta son influenciados por los precios impuestos por productores y consumidores del acero a nivel mundial.

Precios según el segmento:

  • Empresa:

  •  En promedio $760 dólares por tonelada.

  •  El margen promedio es del 9% sobre el precio de venta, tanto para los productores como importadores de productos de acero en el mercado local. 

Dentro de este segmento el objetivo es reducir los precios por el volumen de compra que pueden negociar.

  • Minorista:

  • El precio es de  $1200 dólares por tonelada.

  • El margen promedio sobre el precio de venta es del 18%.

En este segmento se valora la marca y la tradición, lo que se refleja en el consumo de barras de construcción y en la participación de mercado. El segmento lo conforman ferreterías, depósitos de materiales y grandes almacenes.


6.4 PROMOCIÓN: Existe publicidad digital, participan en ferias internacionales, etc.

Aceros Arequipa promociona los productos en cuanto al valor que estos entregan, se centran en demostrar y asegurar a su público la calidad de sus autoconstrucciones y generar apego hacia la marca.

En suma, para generar confianza y demostrar su efectividad ante los consumidores comparte testimonios para fomentar la compra y uso de sus productos.

Presenta publicidad digital a través de su página web oficial https://www.acerosarequipa.com/ en la que se encuentra información de la empresa, desde la historia de la misma hasta el contacto para comprar o ser proveedor.

Fuente: Página web oficial de Aceros Arequipa

https://www.acerosarequipa.com/  


La órden de pedido y el seguimiento del mismo es posible a través del apartado “Atención al Cliente”, con la que cuenta la página.



Fuente: Página web oficial de Aceros Arequipa

https://www.acerosarequipa.com/  

Aceros Arequipa ha participado en ferias como EXCON,que es la plataforma de promoción comercial más importante del sector construcción del Perú y una de las más representativas de Latinoamérica.





BIBLIOGRAFÍA 



https://investors.acerosarequipa.com/storage/presentacion-inversionistas/November2019/Swez8xqEXnZtQvQzM7a7.pdf 

  • Sofía Biadós Vargas, Martín Chávez Gallardo. ACEROS AREQUIPA S.A.: EVALUACIÓN DEL CANAL DE DISTRIBUCIÓN. 2016. [Recuperado 09 de diciembre del 2021]

https://pirhua.udep.edu.pe/bitstream/handle/11042/2935/MDE_1651.pdf?sequence=1&isAllowed=y 

  • Andree Ricardo Carbonero Ramírez, Denisse Alexandra Ferrer Contreras, Iván Heraldo Lama Somontes. PROPUESTA DEL REDISEÑO DE LA RED DE DISTRIBUCIÓN PARA PRODUCTOS TERMINADOS EN CORPORACIÓN ACEROS AREQUIPA. 2017. [Recuperado 09 de diciembre del 2021]

https://repositorio.up.edu.pe/bitstream/handle/11354/1997/Andree_Tesis_maestria_2017.pdf?sequence=1 

  • Lisbet Mirella Peche Coronado, Marco Antonio Ramos Timoteo, Carol Gabrielle Vargas Machuca Meléndez. TESIS PARA OBTENER EL GRADO DE MAGISTER EN DIRECCIÓN DE MARKETING OTORGADA POR LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ. [Recuperado 09 de diciembre del 2021]

https://tesis.pucp.edu.pe/repositorio/bitstream/handle/20.500.12404/14783/PECHE_RAMOS_PLAN_ACEROS%20AREQUIPA%20S.A..pdf?sequence=1&isAllowed=y 


WEBGRAFÍA:



 

Comentarios